LES DEJAMOS LAS TAREAS DE INGLÉS PROG. Y EXTRAP.
ENGLISH
HOMEWORK TAREAS DE
INGLÉS 6TO.AÑO
HI, HOW
ARE YOU?
HOY
DAREMOS UN REPASO DEL “SIMPLE
PRESENT” “PRESENTE SIMPLE”
TRABAJAMOS
EN LA CARPETA CORRESPONDIENTE
(PROGRAMÁTICO)
El Presente
Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones habituales
que suceden con cierta frecuencia.
Grammatical
Rules (Reglas gramaticales)
Form (Forma)
Para
conjugar el presente simple usamos el infinitivo para los sujetos “I”, “you”,
“we” y “they” y para las terceras personas “he”, “she” y “it”, añadimos una
“-s” O “es” al final del verbo.
EJEMPLO:
I, you, we,
they talk, eat, learn, do, go…
he, she, it talks, eats, learns, does, goes…
Nota: Hay
excepciones de ortografía en la tercera persona, según la letra en que termina
el verbo. Las reglas son las mismas que se utilizan para formar el plural de
los sustantivos. Para más información, ver la lección sobre los nombres.
Structure
(Estructura)
1.
Affirmative Sentences (Frases afirmativas)
Sujeto +
verbo.
Ejemplos:
I
talk.(Yo hablo.)
He
eats.(Él come.)
They
learn.(Ellos aprenden.)
2. Negative
Sentences (Frases negativas)
Sujeto +
verbo auxiliar (to do) + auxiliar negativo (“not”) + verbo.
Ejemplos:
I
do not [don’t] talk.(Yo no hablo.)
He
does not [doesn’t] eat.(Él no come.)
They
do not [don’t] learn.(Ellos no aprenden.)
Nota: En
frases negativas, el verbo auxiliar (“to do”) cambia y el verbo principal va en
el infinitivo.
3.
Interrogative Sentences (Frases interrogativas)
auxiliar ( do) + sujeto + verbo principal?
Ejemplos:
Do
you talk?(¿Hablas tú?)
Does
he eat?(¿Come él?)
Do
they learn?(¿Aprenden ellos?
Se suele
utilizar el presente simple con adverbios de tiempo:
always (siempre), every day (cada día), usually (normalmente), often (a menudo), sometimes (a veces), rarely (raramente), hardly ever (casi nunca), never (nunca)…
Ejemplos:
I
always talk to my mother on Sunday.(Siempre hablo con mi madre el domingo.)
He
never eats vegetables.(Nunca come las verduras.)
They
usually learn something new in class.(Normalmente aprenden algo nuevo en la
clase.)
Excepción:
Los
adverbios de tiempo van delante del verbo, excepto el verbo “to be”
(ser/estar). Cuando se usa “to be” el verbo va delante del adverbio.
Ejemplos:
I
am always happy.(Siempre estoy contento.)
He
is often sick.(A menudo él está enfermo.)
They
are rarely late.(En raras ocasiones llegan tarde.)
2. Se
utiliza para hablar de generalidades o hechos científicos.
Ejemplos:
He
does not [doesn’t] eat vegetables.(Él no come verduras.)
She
works in a hospital.(Ella trabaja en una hospital.)
Elephants
live in Africa.(Los elefantes viven en África.)
Bogota
is in Colombia.(Bogotá está en Colombia.)
Do
children like animals?(¿Les gustan a los niños los animales?)
Adults
do not [don’t] know everything.(Los adultos no lo saben todo.)
3. Se usa
para eventos programados en el futuro próximo.
Ejemplos:
The
train leaves at 10:00.(El tren sale a las 10h.)
The
party is tonight.(La fiesta es esta noche.)
Does
the festival start tomorrow?(¿Empieza el festival mañana?)
The
plane does not [doesn’t] arrive today.(El avión no llega hoy.)
4. Se usa
para instrucciones (el imperativo).
Ejemplos:
Open
the window.(Abre la ventana.)
Eat
the vegetables.(Come las verduras.)
Don’t
cry.(No llores.)
Do
your homework.(Haz los deberes.)
Call
your mother.(Llama a tu madre.)
Ejercicios
Conjuga los
verbos entre paréntesis en present simple.
Anne (work) in a language school. Ejemplo: Anne Works in a language school.
She
(be) a teacher.She (teach) English.
Her students
(come) from all over the world.
Anne usually
(go) to school by bus.
On the bus
she (have) time to correct a few tests.
Forma
oraciones negativas.
The children
(be/not) tired. Ejemplo:
The children aren´t tired.
Carol
(have/not) any brothers or sisters.
I
(drink/not) milk.
She
(like/not) maths.
I (be/not) from England.
Forma
oraciones interrogativas con los elementos entre paréntesis.
(have/you/a
dog) Ejemplo: Do you have a dog?
(speak/they/English)
(be/I/right)
(play/he/tennis)
GOOD
LUCK!!!!! BUENA SUERTE!!!! CUIDATE Y QUEDATE EN CASA.
HI, HOW
ARE YOU?
ESCRIBE EN
LA CARPETA CORRESPONDIENTE
(EXTRAPROGRAMÁTICA)
YA REPASAMOS
MUY BIEN EL SIMPLE PRESENT. AHORA VAMOS
A EJERCITARLO, ASÍ IREMOS AVANZANDO.
LAS SIGUIENTES
ORACIONES ESTÁN TODAS EN AFIRMATIVO. UNA VEZ QUE COMPLETES CON EL VERBO QUE
ESTÁ ENTRE PARÉNTESIS, TRADÚCELAS AL ESPAÑOL.
I(travel)
………. to London every week. Yo viajo a Londres todas las semanas.
They (run)
………. in the park every Saturdays. Elloscorren en el parque todos los
sábados.
My mother
(clean) ………. the house. Mi madre limpia la casa.
Mary (work)
………. in a bank. Mary trabaja en un banco.
John
(walk)………. to his office. John camina a su oficina.
You (study)
………. English at school. Ustedes estudian inglés en la escuela.
The dog
(break) ………. the fence. El perro rompe la cerca.
My father
(have) ………. a nice coat. Mi padre tiene un lindo saco.
HASTA LA
PRÓXIMA, BESOS PARA TODOS. TAKE
CARE!! STAY AT HOME!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario